Amagan planillas con suspender elección por falta de equidad
1 de abril - 2014

20140401-141748.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al conformar un frente común, las planillas Círculo Amarillo, Blanco, Azul y Rojo acordaron trabajar en conjunto en contra de las imposiciones de la familia Erazo-Rodríguez.

Los representantes de los contendientes advirtieron que ante la falta de condiciones para el proceso de votación del próximo 4 de abril, suspenderán la votación hasta en tanto se generen las condiciones de legalidad, certeza y transparencia.

En conferencia de prensa los representantes de las cuatro planillas, explicaron que a tres días de la jornada electoral no hay boletas impresas para los más de 2 mil 637 burócratas, además de que tampoco hay condiciones de seguridad para los asistentes a votar en el Centro Cultural Universitario de la UAT.

Además de estos señalamientos, detallaron que la Secretaría de Actas y Acuerdos se encuentra acéfala, ya que su titular renunció al cargo para ser contendiente por la planilla Círculo Café, a fin a los intereses de Rodríguez Guzmán, y por lo tanto no hay funcionamiento de la Secretaría General.

Explicaron que la líder, mediante comunicado a sus agremiados, pide que a la hora de votar muestren su preferencia o tomen fotografía para comprobar que sí emitieron el sufragio a favor de la planilla Café.

Lo anterior, dijeron, constituye una acción ilegal pues violenta el artículo 110 de sus estatutos que refiere la emisión del sufragio libre y secreto.

En caso de que no se subsanen las quejas, advirtieron que se mantendrán en la postura de suspender la votación el próximo 4 y les retirarán la toma de nota hasta en tanto se den las condiciones para llevar a cabo su proceso transparente y bajo legalidad.