Adquiere el ayuntamiento de Apizaco tres unidades recolectoras de basura
1 de abril - 2014

 

-Con ello la autoridad municipal responde a las demandas ciudadanacamionesrecolectores1

Tlaxcala | Redacción.- La recolección de la basura en el municipio ha sido sin lugar a dudas un tema complejo para la actual administración, no obstante el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha decidido enfrentar la situación consciente de que no será una tarea fácil.

De esta manera y para reforzar los trabajos de recolección de basura, a menos de 100 días ya se adquirieron tres unidades recolectoras y compactadoras de basura, además de que se rehabilitó la unidad de trasferencia de residuos sólidos, que consiste en un tracto camión que habrá de trasportar la basura a los rellenos sanitarios correspondientes.

La idea de contar con esta unidad, es con la finalidad de evitar que los carros recolectores vayan a tirar la basura hasta su destino final, ahorrando tiempo, combustible y evitando el desgaste de las mismas; de esta manera se fortalecerá el servicio que se ofrece a la ciudadanía del centro de Apizaco, sus siete comunidades y colonias.

En lo que se refiere a mejorar la imagen urbana, el Ayuntamiento de Apizaco se ha encargado de balizar las principales calles del centro a través de la aplicación de  1600 litros de pintura, con los cuales se cubrieron 1283 metros lineales.

De la misma manera se podaron y limpiaron camellones en un área lineal de 55 mil 440 metros, además de retirar ramas secas, limpieza de camellones y corte de arbustos.