Recibe MGZ a nuevos empresarios alemanes interesados en invertir
31 de marzo - 2014

mgz31

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con los representantes de la empresa alemana de autopartes Samvardhana Motherson Peguform, quienes expresaron su deseo por invertir en la entidad este mismo año y que, de concretarse el proyecto, podría crear 350 empleos directos.

Lo anterior es resultado de la permanente promoción que realiza el Gobierno del Estado sobre los atractivos que ofrece Tlaxcala para la inversión, tanto en el plano nacional como en el internacional, con el objetivo de generar los empleos que se requieren para atender la demanda ciudadana y fortalecer el desarrollo.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde González Zarur escuchó el interés de los inversionistas por asentarse a Tlaxcala, tras conocer los altos índices de seguridad, la mano de obra calificada y su ubicación geográfica estratégica, además de constatar el acompañamiento personalizado de esta administración.

Otro de los factores que influyeron para ver a Tlaxcala como real opción para la inversión de capitales, es que uno de los clientes de esta empresa es Audi, firma armadora que está por instalarse a prácticamente tres kilómetros del Estado.

En este sentido, el Gobernador del Estado ofreció todas las facilidades Klaus Baldus, vicepresidente de manufactura de esta firma, para identificar posibles lugares para asentar la primera nave de esta firma que produce piezas de plástico a clientes de todo el mundo, así como sistemas completos y módulos para el interior y exterior de los vehículos, tales como paneles de puertas, cabinas, parachoques y spoilers, entre otros.

A la vez, reiteró su disposición para generar las condiciones necesarias, a efecto de que firmas con alto potencial se asiente en la entidad, y ofreció darles acompañamiento en todas las acciones que conlleven a una toma de decisiones favorables para Tlaxcala.

En este encuentro estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien a partir de esta semana trabajará de cerca con los empresarios.