Realizan trabajos de remodelación en ayuntamiento de Huamantla
31 de marzo - 2014

huamantla31

-Con la finalidad de mejorar la imagen y el servicio a turistas y publico en general

Huamantla | Redacción.- Desde la pasada administración no se habían realizado trabajos de remodelación en el edificio del Ayuntamiento, es por ello que desde hace algunos días han comenzado con el proyecto de remozamiento del mismo, con la firme intención de ofrecer una mejor imagen al recinto que alberga tanto al despacho del C. Presidente como a diversas áreas de la administración municipal.

Fernando Torres Lima Director de Obras Públicas dijo que por indicaciones del Alcalde Alejandro Aguilar López se comenzaron los trabajos de remodelación en algunas áreas de atención del Ayuntamiento que se encontraban muy deterioradas; esta es una primera etapa la cual incluye la entrada principal, las escaleras y el lobby del despacho del Alcalde. En estos trabajos se ha colocado cantera labrada, perfiles en las puertas, mantenimiento en la techumbre y pintura en general. Torres Lima mencionó que continuarán los trabajos en todas las áreas del Ayuntamiento que consistirán en mejorar y resaltar la arquitectura de este edificio histórico, por ello que se dará en breve mantenimiento general a todo el edificio

Cabe señalar que la construcción del edificio del Palacio Municipal fue terminada en octubre de 1886. En su vestíbulo se encuentra un mural  que representa la Fundación de la ciudad, obra del artista Desiderio Hernández Xochitiotzin pintado en 1977 y concluyendo la obra 30 años después su hijo Cuatlatohuac Hernández, ayudado por el artista huamantleco Efrén Chacón. En él se representa la llegada de los otomíes a la región de Tecoac. En el vestíbulo principal se encuentra una galería donde se muestra una serie de fotografías de todos los presidentes municipales. El Palacio Municipal fue inaugurado por el Coronel Próspero Cahuantzi y Plutarco Montiel Gobernador del Estado y Presidente Municipal respectivamente. Ha sido sede del Ayuntamiento Municipal por más de 200 años. Este edificio es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y una parada obligada en los recorridos, por lo que el Alcalde Alejandro Aguilar López se ha preocupado por su rescate y mantenimiento ya que es una de las cartas de presentación para el turismo que visita Huamantla.