Participa base canina de la SSPE en operativos institucionales
31 de marzo - 2014

sspe31

-Gracias a la intervención de los caninos ya son 69 mini envoltorios de hierba seca localizados en el interior de los Ceresos en lo que va del año

 

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de detectar sustancias prohibidas en el interior de los penales del estado, la SSPE realiza revisiones sorpresa con los canes altamente capacitados para la detección de drogas.

 

En lo que va del año ya son 23 operativos realizados, arrojando un resultado de 69 paquetitos de hierba seca localizados.

 

De igual manera los caninos de la SSPE, participan en los días de visita a los internos de los Ceresos, esto con la finalidad de prevenir que sus familiares no introduzcan sustancias prohibidas a los penales.

 

Con la misma finalidad de detección de drogas, el binomio canino participa en operativos carreteros encabezados por la SSPE, como en el “4×4”.

 

Cabe mencionar que igualmente los canes, participan en las semanas de prevención del delito efectuadas por la misma secretaría, esto con el propósito de que los estudiantes conozcan más a fondo su labor.

 

La SSPE continúa con una capacitación constante de los integrantes del escuadrón canino, esto con el objetivo de seguir obteniendo resultados óptimos en la búsqueda de narcóticos.