La restaurantera
31 de marzo - 2014

20140331-021338.jpg

Pese a los múltiples eventos para recaudar fondos, la situación en Cruz Roja no es mejor que antes de que llegara la restaurantera Sesín. Las huestes de Guadalupe y su marido, Erazo, mienten con tal de ganar sus simpatías. Artos se encuentran policías municipales que son víctimas de las ocurrencias, humillaciones, soberbia e ignorancia de un alcalde

Por Edgardo Cabrera

Más dudas que espaldarazos tiene la porfiriata presidenta de la Cruz Roja estatal, Martha Sesín, quien ha hecho de la noble institución un ente opaco, politizado y en pésimas condiciones económicas.

Y es que a pesar de los múltiples y constantes eventos para recaudar fondos, la condición de las ambulancias no es mejor a la que antes de que ella llegara.

Los paramédicos padecen las mismas carencias de recursos para sus labores, y las instalaciones se mantienen sin mejoras relevantes, unas ni para pintura tienen.

Las dudas surgen entonces. Resulta inexplicable que por más paellas que organiza, conciertos y colectas el dinero no se ve, no hay fondos ni para lo más elemental como es el combustible para las unidades vehiculares.

En materia de colectas, por ejemplo, los botes que sirven para captar los apoyos ciudadanos son una bicoca en comparación con el ingreso que se obtiene de las oficinas públicas (federales, estatales y municipales) donde funcionarios, directivos y empleados son obligados a aportar una cantidad de su salario.

En contaste, basta acudir a la delegación de la Cruz Roja en la capital para apreciar el museo de reliquias que se encuentran abandonas al exterior, inservibles mecánicamente. Lo mismo se reproduce en el resto de sus centrales ubicadas en los municipios.

De las escasas ambulancias en funcionamiento, varias son producto de donaciones, como la que apenas regaló el municipio de Apizaco. Tampoco hay que perder de vista que la mayoría del personal trabaja de forma voluntaria. ¿Entonces a dónde va a parar el dinero?

Barril sin fondo

En eso de las actividades para recaudar fondos, seguimos en espera de que Francisco Compeán Sesín, hijo de Martha, rinda cuentas de las ganancias que dejó el concierto de los ex Timbiriches que organizó, a la fecha no se ve dónde se aplicó ese dinero.

Mentirosos

Las huestes de Guadalupe Rodríguez y su marido, Pedro Erazo, mienten a los trabajadores con tal de ganar sus simpatías.

Por medio de su planilla Café, mantienen una campaña basada en el engaño. Ofrecen nuevas plazas laborales para los familiares de los agremiados y hasta mejorar su rango salarial.

Dicha oferta ni la planilla Café, ni ninguna otra la podrán cumplir. Por disposición oficial las plazas y basificaciones se mantienen congeladas y así permanecerán el resto del sexenio.

Las Pistas…

…Artos se encuentran policías municipales que son víctimas de las ocurrencias, humillaciones, soberbia e ignorancia de su alcalde, además se quejan del retraso de sus pagos

… el presidente en mención es el único en el estado que se niega a colaborar con las corporaciones de seguridad estatal y federal –bajo el discurso de la “autonomía”-, y se siente “instructor” en materia de seguridad, bueno, así les dice a los uniformados a los que trata de enseñar como dirigir el tránsito

…Las Pistas: Es el mismo que en casi tres meses de su gobierno ha convertido al municipio con la mayor incidencia de robos bancarios y de casa habitación –hasta una diputada local recientemente fue asaltada en sus dominios-. Fue corrido de la organización campesina a la que pertenecía por corrupto. Y de izquierdoso se estrenó como miembro da la derecha con tal de llegar a la alcaldía.

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx