Iniciará Comisión Estatal del Agua rehabilitación de 15 plantas tratadoras
31 de marzo - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Con una inversión total de 1.5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (Ceat) iniciará la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento, ubicadas en los municipios de Atlangatepec, Españita, Huamantla, Tetla, Tequexquitla y Tlaxco.

Néstor Montañez Saucedo, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) y director de la Ceat, subrayó que estas acciones de mantenimiento permitirán beneficiar a 30 mil habitantes, mediante la dotación permanente y eficiente de este  líquido.

El funcionario detalló que esta estrategia que impulsa la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, forma parte de las políticas públicas que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual establece en el cuarto eje la “Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad”.

“El reto es lograr un uso racional, eficiente y sustentable del líquido, por ello se expande la capacidad de tratamiento y uso de aguas residuales”, enfatizó Montañez Saucedo. Aseveró que personal técnico de la Ceat realiza el monitoreo permanente de estas 15 plantas, para determinar los trabajos técnicos, así como la obra que se requiere para que funcionen al 100 por ciento de su capacidad.

Con la incorporación de estos espacios rehabilitados, en la Entidad operarán adecuadamente un total de 76 plantas tratadoras de aguas residuales.  “Tlaxcala estará en posibilidades de sanear el 63 por ciento del total de las aguas que se descargan en el Estado, que son alrededor de mil 156 litros por segundo”, enfatizó.

De esta manera, el Ejecutivo del Estado promueve acciones que generan un desarrollo y crecimiento sustentable de Tlaxcala, mediante estrategias que impulsan una protección integral del medio ambiente y la biodiversidad.