Inicia capacitación para enlaces que implementarán el sistema de justicia penal
31 de marzo - 2014

segob31

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a los compromisos que se establecieron entre la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) y el Gobierno del Estado, a efecto de fortalecer el proceso que se realiza en Tlaxcala en la materia, este lunes inició la capacitación y acompañamiento entre los enlaces operativos encargados de la ejecución de los nuevos lineamientos.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, enfatizó que la capacitación y acompañamiento que brindará la consultora “Co Detalle S.C.”, será de manera permanente, para que todos los enlaces responsables de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala cuenten con las herramientas necesarias para lograr este objetivo.

“Los tres Poderes del Estado estamos trabajando coordinadamente para cumplir el compromiso de lograr la implementación de este Sistema de Justicia Penal, en tiempo y forma”, enfatizó al destacar el interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por avanzar en este tema.

El Secretario de Gobierno destacó que, a la par, la Setec también inició la capacitación en línea dirigido a funcionarios, la cual permitirá inscribir a todas las personas involucradas en este proceso para que resuelvan sus dudas, mediante el acceso a una plataforma virtual.

Ordóñez Carrera explicó que derivado de la visita que realizó a Tlaxcala María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Setec, se establecieron cuatro compromisos para fortalecer el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal, los cuales con estas capacitaciones ya se están cumpliendo.

Subrayó que también se trabajará con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para que se designen los recursos económicos necesarios y se inicie el proceso de equipamiento del inmueble que albergará a las instancias involucradas en la aplicación de los nuevos lineamientos en materia de justicia penal.

El inició de esta capacitación reunió en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes Zepeda; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala; a la Procuradora General de Justicia en la Entidad, Alicia Fragoso Sánchez, y a las Diputadas locales Angélica Zárate y Cecilia Sampedro.