Eréndira Jiménez nuevamente descarta liberación de recursos para autos de diputados
31 de marzo - 2014

erendira31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista, Eréndira Jiménez Montiel, nuevamente descartó que los diputados locales hayan recibido recursos económicos para la adquisición de un vehículo al inicio de la legislatura.

Luego de que algunos diputados reconocieran que sí se liberaron recursos para este fin, la Presidenta del Comité de Administración lamentó que algunos diputados estén generando versiones que afirman tal acción del Legislativo, pues incluso están poniendo en riesgo la seguridad de los integrantes de la legislatura.

De acuerdo a versiones de algunos diputados, el Comité de Administración del Congreso local sí liberó recursos con cargo al presupuesto de este año, por un monto total de 7 millones 840 mil pesos para que cada uno de los 32 diputados locales adquiriera un vehículo para “su labor legislativa”.

“Me gustaría saber quién dice y de dónde salieron los recursos en algún momento, porque desde el Congreso y desde el Comité de Administración no fueron liberados recursos para ningún diputado por concepto para la adquisición de vehículos”, señaló.

Incluso, la legisladora perredista aclaró que los recursos del Congreso se están erogando conforme lo establecido en el presupuesto del Legislativo para el ejercicio fiscal 2014, sin que existan gastos innecesarios o que afecten las finanzas del Congreso.

En contraste, aclaró que al final de esta semana se estarán iniciando los trabajos de mantenimiento a la estructura del Congreso del Estado, que se anunciaron al inicio de los trabajos de la nueva legislatura local y que incluyen la instalación de nuevas luminarias y adecuaciones en algunas oficinas del Congreso, incluido el espacio que dejó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Eréndira Jiménez Montiel aseguró que los trabajos físicos al Congreso se llevarán a cabo con los recursos derivados del cuarto ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2013, correspondiente al periodo octubre-diciembre.

“Ya vamos a comenzar los trabajos de mantenimiento, al final de esta semana comenzaremos los trabajos ahí irán los recursos del Congreso, esto es del último ajuste trimestral, pero lo que está en el presupuesto está determinado, no podemos tomar recursos de un lado para otro”, refirió.