En Tetla se reactiva la economía
31 de marzo - 2014

convocatoriatela31

-Con la instalación del “Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural” 

Tlaxcala | Redacción.- En Tetla de la Solidaridad se busca reactivar la economía y mejorar los ingresos a la familias dedicadas al comercio, por ello es que el presidente municipal Javier Hernández Mejía y la Dirección de Desarrollo Social, lanzan el “Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural”.

A través de esta serie de acciones, se busca generar mayor movimiento monetario en la demarcación, pero sobre todo que las amas de casa eviten los gastos excesivos y obtengan los servicios en su comunidad.

Y es que el “Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural” recorrerá las cinco comunidades en donde mayor número de habitantes se concentra, entre las que destacan San Francisco Atexcatzingo, San Bartolomé Matlalohcan, Capulac, Segunda Sección Teotlalpan y Quinta Sección Agrícola de Dolores.

En este aspecto el presidente municipal Javier Hernández Mejía, comentó que uno de sus objetivos a largo plazo, es dejar un proyecto para la realización de un mercado, que genere las ganancias suficientes a las personas que se instalan en las calles, ya que podrán acceder a un espacio digno.

Por lo anterior es  que a partir del 24 de marzo al 5 de abril, Enrique Vázquez Macías encargado de esta área, habrá de inscribir a las personas que se interesen en participar en esta convocatoria, que a su perspectiva es una de las más importantes dentro de la administración municipal.

Agregó que para quienes busquen un espacio de venta no les generara gasto alguno, “no buscamos beneficios propios, lo que queremos es mejorar  la situación económica de los ciudadanos”.

En tanto el Director de Desarrollo Social Enrique Vázquez, destacó que este tianguis se tiene contemplado arranque sus servicios el próximo mes, ya que actualmente se analiza su ubicación y las medidas de seguridad y Protección Civil; “lo que pretendemos es que la población acuda y se evite cualquier percance”.

Por último Javier Hernández invitó a los comerciantes a participar en el “Tianguis de Abasto Popular y Mercado Cultural, ya que es Tiempo de Trabajar por Tetla y el desarrollo mercantil”.