Acusan nuevas anomalías para elección en el “7 de Mayo”
31 de marzo - 2014

20140331-151152.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- A 4 días para que se lleve a cabo la renovación de la Secretaría General del sindicato de burócratas del “7 de Mayo”, la planilla círculo Blanco encabezada por María del Carmen Mejía Morales, denunció que la líder de este gremio se pasó por alto a los integrantes del Comité de Vigilancia Electoral para definir el lugar, la hora y la orden del día para su Asamblea General.

En conferencia de prensa, integrantes de la planilla explicaron que la líder pretende “a toda costa” mantenerse en la dirigencia pues sin las firmas de los integrantes de las planillas que a su vez forman parte del Comité de Vigilancia Electoral, no han aceptado las condiciones para celebrar la Asamblea de votación para el próximo viernes.

Explicó que desde el registro de planillas se dio de forma irregular ya que Guadalupe Rodríguez Guzmán dio preferencias a la planilla café, de la cual tiene afinidad ya que entre sus integrantes se encuentran familiares y amigos cercanos.

En el recuento de las anomalías dentro del proceso para la renovación de la dirigencia, dijo que en una primera convocatoria fue emitida para el registro de planillas, y de forma discrecional, la misma convocatoria fue modificada para establecer día, hora y lugar para realizar la Asamblea.

De igual forma dijeron que la líder, abusando de su embestidura, violenta los artículos de sus estatutos para no tomar en cuenta a los integrantes del Comité de Vigilancia: 5 por representantes de planilla, la secretaria general en funciones de presidenta del Comité y la secretaría del Comité en funciones de secretaria.

Bajo este tenor, dijo que los artículos violentados son los 102, por el que faculta a los integrantes del Comité a elegir el lugar de la Asamblea; el 109, referente a que los integrantes del Comité deberán vigilar y regular el proceso electoral, del cual sólo Rodríguez Guzmán quiere el derecho total “que no le corresponde”.

Dijo que ante esta situación, están documentando la serie de irregularidades para promover un acto legal para retirarle el poder que ostenta de forma irregular si es que desde las urnas no permite una transparencia y democracia.