Aclara Ángelo Gutiérrez que no habrá un Concejo Municipal Nuevo para Acuamanala
31 de marzo - 2014

angelo31

-Resultados Contundentes para el PAN: AGH.

Tlaxcala| Redacción.- El diputado Local Ángelo Gutiérrez Hernández informó que es un error anunciar la creación de un consejo Municipal Nuevo en Acumanala, esto luego de la declaración que hizo la Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local, Eréndira Jiménez Montiel, quien manifestó que los congresistas podrían instalar un Nuevo Consejo Municipal en dicho municipio, en caso de que el Partido Movimiento Ciudadano enfrente el Juicio de Reconsideración Constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación respecto a los resultados del proceso extraordinario, del pasado 23 de febrero en dicha demarcación.

Resultados que ya la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Estado ratificó en días pasados, y que aclaró que es una falta de responsabilidad la declaración realizada por Jiménez Montiel, toda vez que la ley marca disposiciones diferentes.

Fundamentado en el Titulo Segundo, Capítulo I, Art. 6 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que a la letra dice “En ningún caso la interposición de los medios de impugnación previstos en esta ley producirá efectos suspensivos sobre el acto o la resolución impugnado”, el Diputado de la Fracción Parlamentaria del PAN exhortó a no suponer en estos  casos.

Ya que además explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conforme a sus disposiciones en este artículo deberá resolver los asuntos de su competencia con plena jurisdicción, así como resolver la no aplicación de leyes sobre la materia electoral contrarias a la propia Constitución.

Defendiendo que el Triunfo que se dio Acuamanala se vio reflejado en las urnas  y  declaró que dichos resultados fueron contundentes, por lo que mañana estará tomando protesta el Presidente Municipal Electo, Alejandrino Espinosa Morales.