Rematan Carnaval en Apetatitlán; esperan cuantiosa derrama económica
30 de marzo - 2014

20140330-142241.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- En punto de las 12 horas con 30 minutos de este domingo, autoridades del municipio de Apetatitlán, encabezadas por el presidente municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, dieron luz verde al inicio del “Remate de Carnaval 2014” en el centro de la cabecera municipal.

El edil acompañado por la Senadora de la República por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández y diputados locales, como de presidentes municipales, coronaron a la Reina de las fiestas carnestolendas, Kenia Estefanía Almonte Torres, quien dio paso al desfile de la carnaval por las principales calles de la ciudad.

Las camadas de huehues que se estarán presentando a la largo de este día serán provenientes de Apizaco, Chiautempan, Yauhquemehcan, Contla, Panotla, Xaltocan, Nativitas, San Juan Totolac, Amaxac y la anfitriona Nueva Camada Apetatitlán, así como de las comunidades de Tecolotla, Belén, Tepetomatilán y Tlatempan, que es la cuna de la máscara de huehue.

Durante el desfile por las principales calles de la cabecera municipal, contó con 30 carros alegóricos de instituciones educativas y empresas; en tanto que a las 14:00 horas bailarán las camadas en tres pistas dispuestas en la calle Mártires de Tacubaya; para finalizar con un baile popular en el parque central.

Durante este remate del carnaval, el ayuntamiento destinó 50 mil pesos, y el resto de la inversión se cubrirá con patrocinios de las empresas y la cooperación de los municipios que llevarán sus camadas.

“Generaremos una derrama económica que beneficiará a nuestros ciudadanos y por la ubicación estratégica del municipio, área de comercios, zona ecológica, turística como es el zoológico, hospitales y ser paso obligado, prometemos y avizoramos que este carnaval puede ser muy grande a corto y mediano plazo”, dijo el edil Gutiérrez Hernández.
gentetlx.com más que