Recibieron reconocimiento trabajadores del STEIESET con más de 40 años de actividad en la UAT
30 de marzo - 2014

uat30

Tlaxcala | Redacción.- En cumplimiento a las cláusulas estipuladas en las revisiones contractuales del contrato colectivo, tres integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET) recibieron, por única vez, un reconocimiento económico por su trayectoria de más de 40 años en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

 

Durante el acto que tuvo lugar en las oficinas del STEIESET, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, expresó su admiración y respeto por los compañeros que recibieron un estímulo económico por su desempeño de más de 40 años en la Institución, ellos son María Victoria Hernández Dávila, Silveria Flores Hernández y Alfredo Reyes Sánchez.

 

El Rector dijo que conoce a los tres trabajadores desde que era estudiante y desde entonces se inició un trato respetuoso y cordial. Precisó que en enero pasado se acordó una serie de compromisos con el STEIESET, por lo que acudió a la sede del sindicato para dar cumplimiento a la palabra empeñada.

 

Subrayó que los acuerdos se construyen sobre el entendimiento y con interés centrado en la Universidad, ponderando un ambiente laboral armónico y de pleno respeto entre todos los actores que inciden en el quehacer educativo. Afirmó que la mayor fortaleza de la UAT son sus estudiantes, trabajadores, docentes y directivos.

 

En tanto, el CP Ayax Meneses Córdoba, Secretario General del STEIESET, dijo que es satisfactorio recibir la visita del Rector en las oficinas sindicales para que constate lo que se ha hecho con los apoyos solicitados.

 

Coincidió con el Dr. Víctor Job Paredes en que debe prevalecer el interés de dar continuidad a las acciones delineadas por la Rectoría y apostar por el diálogo y el consenso, porque es la única forma de crecer juntos. Sabemos, concluyó de la capacidad de gestoría de quien dirige la Universidad, en una dinámica que nos involucra a todos.

 

La C. María Victoria Hernández agradeció el poder prestar 41 años de servicio a la Institución que es tan noble y le ha dado la oportunidad de sostener a su familia, por lo que es un orgullo este tiempo de actividad en la Universidad.

 

A su vez, la C. Silveria Flores Hernández dijo que el Rector ha mostrado la sensibilidad para que logren estos beneficios, y señaló que son muchos años de laborar en la Universidad, lo que le permitió sacar adelante a su familia, con un trabajo arduo y con el compromiso de seguir así por la UAT.

 

Por su parte, el C. Alfredo Reyes Sánchez reconoció la buena disposición del Rector para cumplir con estos acuerdos y con los compromisos que benefician directamente a los trabajadores. Recordó que todos empezaron a laborar en lo que era el Instituto de Estudios Superiores del Estado, mismo que fue el antecedente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

Como parte de su visita al STEIESET, el Rector también entregó mobiliario para las oficinas sindicales que consistió en escritorios y archiveros.