Por trata de personas suspenden motel en Papalotla
30 de marzo - 2014

procutrata300

Tlaxcala | Redacción.- Luego de constatar que en el motel denominado “Éxtasis”, ubicado en la población de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, se practicaba el delito de trata de personas y no contaba con medidas de seguridad, fue suspendido de sus funciones durante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), que se ejecutó la tarde del pasado viernes.

 

Esta acción coordinada del gobierno Estatal, se concretó a las 17:00 horas, del 28 de marzo, cuando el contingente de dependencias encabezadas por la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, formaron un célula de inspección que de forma coordinada se trasladó a la calle Malintzi, número 96, en la colonia San Juan Ixcualco, población de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, específicamente en el motel denominado “Éxtasis”.

 

Al llegar, las diferentes corporaciones de seguridad inspeccionaron el inmueble, el cual fue suspendido de sus funciones por parte de la Pgje, por encontrar flagrante el delito de trata de personas, y se presentó ante el Agente del Ministerio Público a siete sexoservidoras a fin de que rindan su declaración respecto al ilícito que se investiga.

 

Asimismo, el encargado del motel “Éxtasis”, Isidro Hernández Cortés, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas.

 

Por su parte, los trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocaron sus calcomanías de clausura, al constatar que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad, lo que no garantiza la seguridad de sus clientes.

procutrata30

En tanto, los elementos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocaron sus estampillas de suspensión por constatar la presencia de fauna nociva, además de incumplir con la normatividad de la Ley General del Tabaco vigente en el Estado.

 

En el operativo interinstitucional participaron elementos de la Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público y peritos especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).