Por faramalloso lo detienen
30 de marzo - 2014

procu30

Tlaxcala | Redacción.- Derivado de los trabajos implementados por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se aseguró y puso a disposición Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo particular que circulaba con luces únicas  de patrullas oficiales.

 

Esta acción, se concretó gracias a los resultados positivos obtenidos con las inspecciones realizadas en diferentes zonas estratégicas de la entidad, a cargo de los detectives adscritos a la Pgje, por lo que la madrugada del 29 de marzo, los agentes de la Policía Ministerial, le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color gris, con placas de circulación XVE-58-28 particulares del estado de Tlaxcala, el cual circulaba con luces propias de una patrulla, esto, en el tramo carretero Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Atlangatepec.

 

Acto seguido, los encargados de procurar justicia, le pidieron al piloto de la unidad la documentación del automóvil, al tiempo que le hicieron una minuciosa revisión y observaron que el automotor contaba con luces de emergencia, objetos únicos de vehículos oficiales, por lo cual los detectives decidieron asegurar la unidad para realizar las investigaciones correspondientes.

 

Al mismo tiempo, se le informó al dueño del vehículo que tendría que acudir a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil, ante la irregularidad que encontraron, a las instalaciones de la Pgje, a lo que no tuvo inconveniente alguno.

 

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes, al tiempo que se inició la Acta Circunstanciada 819/2014/APIZ-1.

 

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por los Policías Ministeriales con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en sitios estratégicos.

 

 

Aprehende PGJE a un sujeto acusado de daño en propiedad ajena

pgje30

Como consecuencia de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), y dentro de los trabajos del “Operativo Tlaxcala 4×4”, que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de José David Morales López, probable responsable del delito de daño en propiedad ajena a título por culpa.

 

Este operativo es implementado en diferentes zonas estratégicas de la entidad, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y la Policía Federal.

 

De esta manera, la noche del 28 de marzo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura de este último municipio.

 

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

 

Posteriormente, los detectives constataron que José David Morales López, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso 37/2012, emitido por el Juzgado Octavo de lo Penal del estado de Puebla, por el delito de daño en propiedad ajena a título por culpa.

 

Fue así, que los encargados de procurar justicia aseguraron y trasladaron al probable responsable a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde realizaron los trámites correspondientes, para que horas más tarde fuera enviado al estado de Puebla.

 

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

 

 

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.