La cultura es fundamental en la prevención del delito sostuvo Adolfo Escobar
30 de marzo - 2014

aej30

Tlaxcala | Redacción.- El pasado sábado por la tarde en el zócalo capitalino, dentro del Primer Encuentro Intercomunitario de Coros Voces por la Paz “Tlaxcala Canta”, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, se congratuló de acompañar este tipo de acciones culturales que ayudan a la prevención del delito en la búsqueda de una sociedad en paz.

Destacó que el trabajo en materia de seguridad pública en el municipio no sólo es la operación policial, “también son programas en materia artística, cultural y deportiva para que los jóvenes dispongan de otras oportunidades para emplear su tiempo y canalizar su energía”.

“Es un  gusto ver que los jóvenes se expresen en el arte y la cultura y se demuestre el cariño que le tenemos a Tlaxcala, y ante ustedes que son el futuro de la capital que se transforma, ratifico el compromiso de este gobierno para que sigamos siendo ese municipio en donde sus habitantes, y las familias caminen con confianza y seguridad“, remarcó en su intervención.

Asimismo, Escobar Jardínez tuvo a bien resaltar la cercanía con la gente que la cultura fomenta en la capital, como una de las prioridades de su administración.

Ante más de 150 personas, diversos coros de la comuna compuestos por niños, jóvenes y adultos deleitaron al público con melodías como “Bésame Mucho” y “México lindo y querido”, de entre un vasto repertorio de música mexicana.

El acto fue organizado por el ayuntamiento de Tlaxcala, en colaboración con CONARTE, como parte de los trabajos que realiza  el Programa Nacional de Prevención Social del Delito, cuyo objetivo es que a través del arte los jóvenes se sensibilicen y eviten la violencia, así lo informó Iván de Jesús Carmona Huerta, Coordinador de la Juventud en el municipio.