Exige Ángelo a Aurora Aguilar comprobar denuncias contra Cordero
30 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, minimizó los señalamientos que la diputada federal Aurora Aguilar ha vertido en contra de Ernesto Cordero, e invitó a probar sus acusaciones ante la Comisión de Elecciones del Comité Nacional panista.

Al adelantar que el próximo miércoles estaría en Tlaxcala el candidato a la dirigencia nacional, Ernesto Cordero Arroyo, el diputado local adherido a esta ala panista, calificó como desafortunados los comentarios de la legisladora federal que apoya las aspiraciones de Gustavo Madero.

Gutiérrez Hernández dijo que las acusaciones de la ex delegada del ISSSTE son ajenas a la ideología panista, sin embargo acusó que el grupo “maderista” intenta vender la dignidad del PAN al partido en el gobierno.

“La oposición responsable no se puede cambiar por unos cuantos cheques o el ver al partido en el gobierno como el que firma los cheques”, dijo.

Sin referir nombres, Ángelo Gutiérrez denunció que algunos cuadros a nivel local han incurrido en prácticas que atentan contra la vida interna del partido, y que incluso deberían ser llamados ante la Comisión de Orden del partido a fin de rendir una explicación por sus actos y declaraciones.

“Hoy el consejo estatal tiene su propia comisión y que tendrá que llamar a funcionarios para poder explicar si realmente hubo actos contrarios a los lineamientos y que sea la institución y en este caso sus organismos internos los que sean responsables de también entregarle cuentas a sus militantes”, sostuvo.

A pesar de los señalamientos, Ángelo Gutiérrez descartó que al interior del PAN en Tlaxcala exista división, pues reconoció que es normal que dentro de un proceso interno se presenten posturas a favor o en contra de grupos, que en este caso, dijo, no afectarán a los trabajos que realice el partido de cara a las elecciones de 2015 y 2016.

Al detallar sobre la posible visita de Ernesto Cordero a Tlaxcala esta semana, Ángelo Gutiérrez descartó que vayan a existir preferencias hacía medios de comunicación, o plantones como el que propinó el candidato a dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien sólo ofreció una entrevista a un medio de comunicación local.

De hecho, quien salió “al quite” por Madero, fue la promotora de las aspiraciones de éste, Aurora Aguilar, quien lanzó serias acusaciones contra los grupos “corderistas” a nivel nacional y local.