Encuentran sin vida a recién nacida en basura de Apizaco
30 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una recién nacida que fue encontrada por Gerardo Hernández Pérez, de 47 años de edad, quien se encontraba pepenando en las bolsas de plástico depositadas en los contenedores de residuos industriales del centro comercial Soriana de la ciudad de Apizaco.

Hernández Pérez, en su declaración, dijo que al realizar sus labores cotidianas hacia las 8:30 horas del sábado fue que encontró a la menor, por lo que dio aviso a los responsables de la empresa quienes solicitaron la intervención de las autoridades que se movilizaron al lugar.

De acuerdo con el reporte policíaco, el suceso fue reportado entre la calle Centenario casi esquina con Zaragoza donde arribaron elementos de seguridad pública de Apizaco y de rescate, quienes confirmaron la presencia de un pequeño cuerpo del sexo femenino con apenas unas horas de haber sido dado a luz.

En esa zona es donde se encuentran los contenedores de basura del centro comercial referido, donde se presume fue arrojada la bolsa con el cadáver durante la madrugada.

Después de ello se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala, cuyos especialistas ministeriales acudieron a dar fe del hallazgo y recopilar los primeros datos que ayuden a dar con el paradero de la madre.