DIF de Chiautempan forma microempresarios, a través de proyectos productivos
30 de marzo - 2014

20140330-124207.jpg

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de mejorar la economía y el nivel de vida de muchas familias Chiautempenses, el H. Ayuntamiento de Chiautempan está llevando a cabo en cada una de las comunidades que integran el Municipio, tareas encaminadas a crear microempresas, por tal motivo actualmente se lleva a cabo el primero de los siete cursos que integran los proyectos productivos que el Sistema Municipal DIF ofrece a los grupos de la tercera edad y a la población en general que deseen superarse.

Al respecto tanto Jenny Maribel Zecua Hernández como Olivia Rosete encargadas responsables del DIF Chiautempan coincidieron en señalar que estos talleres son de mucha utilidad para la ciudadanía, ya que cuentan con una manera más de solventar sus gastos familiares y apoyar en la economía de sus hogares.

Durante la clausura del taller «Decoración de Bombones», informó Ittaí Oropeza Hernández, encargada de los proyectos Productivos que con estos talleres se les ofrece a la ciudadanía, joven, adulta, hombres o mujeres, una esperanza de laborar y crear productos para comercializar, ser productivos y mejorar su economía.

Durante el mismo evento Verónica Rosete Cahuantzi Presidenta del DIF Tlalcuapan, agradeció a nombre de todas las integrantes del grupo de la Tercera Edad que encabeza por el equipo de sonido que recibió este fin de semana de parte del Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero.

Finalmente aclaró la Ingeniero encargada de los proyectos productivos que estas actividades se llevan a los 20 grupos de la tercera edad que existen en Chiautempan, aclarando que son siete cursos los que se ofrecerán entre los que se encuentran conservación de alimentos, dulce, chocolate y confitería, decoración con bombones, manualidades para vender y regalar, decoración con globos, elaboración de productos de limpieza e invernaderos familiares.