Caen tres ladrones de casa habitación
30 de marzo - 2014

sspe30 

-Al momento de su detención ofrecieron la cantidad de 19 mil pesos en efectivo  a cambio de su libertad.

 

Tlaxcala | Redacción.- Los hechos ocurrieron cuando uniformados estatales del Grupo de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 2 de Abril de la colonia Centro de Apizaco.

 

Momento en el que observaron que varias personas se encontraban discutiendo de manera alterada, por lo que se abocaron a realizar una investigación en el tema.

 

Al percatarse de la presencia de los efectivos estatales, una de las personas le señaló a otra como el responsable de haber ingresado a robar a su domicilio ubicado en el municipio de Apetatitlán.

 

Les relató que en la noche anterior había sufrido un robo con violencia en su domicilio y que ya había formulado su denuncia ante la autoridad competente, y que dentro de los artículos que se habían llevado estaba una tableta electrónica, la cual cuenta con localización satelital.

Indicando que uno de los sujetos con los que se encontraba discutiendo llevaba consigo el artículo hurtado.

 

Es por ello que los agentes de seguridad, les realizaron una revisión corporal a las personas acusadas, encontrándole a una de ellas un teléfono celular, que la parte afectada inmediatamente reconoció como de su propiedad.

 

Motivo por el cual, los Policías Acreditables procedieron a asegurar a tres masculinos, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la SSPE.

 

Cabe mencionar que cuando eran trasladados, uno de los detenidos ofreció a los uniformados estatales acreditables la cantidad de 19 mil pesos en efectivo  a cambio de que los dejaran en libertad, negándose rotundamente a ser sobornados.

 

Las personas aseguradas corresponden a los nombres de: Jhonatan Pérez Pérez de 31 años originario de Yauhquemecan; Jaime Omar Leal Hernández, de 24 años, con domicilio en Huamantla; y a Eduardo Flores Maldonado, de 21 años, de Contla de Juan Cuamatzi.

 

La SSPE realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado.