Alista MGZ cierre de plantas de tratamiento por anomalías
30 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur, anunció el cierre de diversas plantas de tratamiento que operan en territorio local al detectar que éstas representan un peligro ya que manifestó que hubo anomalías en la construcción de cada una de ellas.

Explicó que al iniciar su gestión –en 2011- como mandatario sólo recibió una docena de ellas pero no al cien por ciento de su funcionamiento y por ello deben ser clausuradas.

“Algunas las vamos ya a tener que cerrar porque no se construyeron adecuadamente y eso va a crear algunos problemas y críticas, no importa, cuando termine de ser el coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas, estoy cierto y seguro que vamos a entregar un estado en muchos mejores condiciones que como lo recibimos”.

Detalló que a tres años de a su administración hay al menos 70 plantas de tratamiento en funcionamiento al cien por ciento, pero no indicó a partir de cuándo estas plantas y en que municipios serán cerradas.

“Lo que no quiero es que después estén diciendo que entregue elefantes blancos como un edificio que se encuentra en la ciudad de Tlaxcala que se construyó sin ton ni son que no tiene un beneficio para la mayoría de la población”.

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en Tlaxcala hay 129 plantas de tratamiento, de las cueles más de 70 de ellas funcionan y el resto se encuentra inoperante, 59.

20140330-123033.jpg