Seguridad, basura y mejoramiento urbano, prioridades en Apizaco: Vázquez
29 de marzo - 2014

Apizaco| Gerardo Orta.- Al rendir un primer balance del estado que guarda la administración de Apizaco, el Presidente Municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, admitió que los servicios de seguridad, recolección de basura e imagen urbana, serán la columna vertebral durante el primer año de gobierno.

En acto público celebrado en la plancha del zócalo de la ciudad, el alcalde de Apizaco entregó tres unidades recolectoras de basura que se rehabilitaron en talleres mecánicos, ocho patrullas, y kits para elementos de seguridad pública y personal del área de servicios municipales.

El alcalde de Apizaco dijo que a través de la voluntad y coordinación entre sociedad y gobierno se logrará consolidar el proyecto de la denominada «ciudad modelo».

«Si la sociedad y gobierno nos sumamos lo vamos a lograr, porque se requiere voluntad, no mezquindades e intereses personales que dan retroceso al país y municipio», dijo.

Vázquez Rodríguez agregó que la transparencia y la rendición de cuentas permitirá ofrecer un mejor gobierno a la ciudadanía, al tiempo de que recordó que ayer se presentó en el Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo, en el que se integraron las principales acciones que serán impulsadas durante su gestión.

Entre otras acciones, el alcalde de Apizaco informó que en una primera etapa se han rehabilitado 930 lámparas en colonias, unidades habitacionales y presidencias de comunidad.

Se han construido más de 220 metros de red de agua potable y 120 metros de alcantarillado.

En lo que respecta al tema de la recolección de basura, Jorge Vázquez Rodríguez reconoció que es uno de los problemas que la sociedad reconoce como de urgente solución, por lo que anunció que se podría implementar una ruta nocturna para recoger los desechos sólidos en algunas zonas de la ciudad.

Además agregó que ya se están preparando estrategias para lograr un ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en lo que respecta al transporte público y el comercio informal.

Sin embargo, descartó que las acciones tengan que ver con retirar a ambos sectores de manera definitiva de la ciudad, sino lograr acuerdos que permitan ofrecer orden, limpieza y mejoramiento urbano al centro de Apizaco.

Al evento acudieron integrantes del cabildo de Apizaco, representantes empresariales y líderes ciudadanos.

Destacó la presencia de la senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, así como la diputada local, María de Lourdes Huerta Bretón.

20140329-114833.jpg