Llegará programa “En frecuencia con tu salud” a 44 secundarias generales del estado
29 de marzo - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En su cuarto año de transmisión, el programa de televisión “En Frecuencia con tu Salud”, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), visitará las 44 escuelas Secundarias Generales de Tlaxcala, con lo que se beneficiará a más de 25 mil alumnos de este nivel.

La producción televisiva que se realiza en coordinación con las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación Pública (Sepe), acercará los 31 programas preventivos del Gobierno del Estado a la población estudiantil, a través de un formato televisivo novedoso.

En esta nueva etapa se tiene contemplado realizar 22 transmisiones, en las que participarán alumnos de dos escuelas secundarias cada vez.

Durante estas emisiones, médicos especialistas de Sesa abordarán temas como: derechos sexuales y reproductivos, métodos de planificación familiar, prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, equidad de género, trastornos de la conducta alimentaria, bullying, prevención de adicciones y suicidio.

Además de autoestima, cáncer en la adolescencia, salud bucal, sobre peso y obesidad, prevención de accidentes, violencia intrafamiliar, ansiedad, paludismo y cólera, para beneficiar en total a 25 mil 979 alumnos adscritos al subsistema de secundarias generales en el Estado.

Esta iniciativa, que surgió en 2011, por indicaciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, está diseñada con una carga informativa-educativa,  que involucra la sana convivencia de las escuelas participantes, a través de una competencia que pone a prueba sus conocimientos de acuerdo con el tema expuesto.

“En Frecuencia con tu Salud” ha tenido gran aceptación entre la comunidad docente y estudiantil, ya que el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, permite permear la atención de los alumnos y de los padres de familia.

El programa se trasmite todos los martes en punto de las 18:00 horas por la Televisión de Tlaxcala, a través del canal 5 de televisión abierta y 17 del sistema de cable local.