Señalan a funcionaria del OFS por acoso y hostigamiento laboral
28 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), fue señalado por una ex trabajadora de dicha instancia por acoso laboral y malos tratos, además de que no se le liquidó por su despido injustificado.

A través de un oficio remitido a la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marivel Corona Cortés, acusó directamente al María Isabel Delfina Maldonado Textle, Directora de Auditoría Municipal del OFS, de haberla notificado de su despido sin motivo aparente.

Al respecto, solicitó la intervención de los diputados locales para que le realicen el pago correspondiente a diez años de haber formado parte de la plantilla laboral del Órgano de Fiscalización.

“No es mi intención presentar una demanda que afecte la imagen ni de manera legal al Congreso del Estado ni al Órgano de Fiscalización, por eso pido su intervención”, dijo.

Incluso, señala que la misma funcionaria le notificó sobre diversas actas administrativas que se levantaron en su contra y en donde se acusaban irregularidades cometidas por Marivel Corona Cortés, quien fungía como secretaria en las direcciones de Auditoría Municipal y Obras Públicas.

“En las áreas de Auditoría Municipal y Poderes del OFS que tiene a su cargo la C.P. Ma. Isabel Delfina Maldonado Textle, el trato ha sido inhumano, contrario a lo que muestra ante ustedes, por lo que les exhorto a que realicen una investigación por el trato que se otorga al personal”, acusó.

A la vez, señaló al Auditor Superior, Crispín Corona Gutiérrez, a quien acusó de hostigamiento laboral al personal del órgano fiscalizador, quien incluso “toma el tiempo hasta para ir al sanitario”.

Marivel Corona Cortés, dijo recibir un trato déspota por parte del titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, quien también se ha negado a ofrecer audiencia para conocer los motivos reales de su despido.