Ofrece Ortiz respaldo a mujer que mancilló bandera del Congreso
28 de marzo - 2014

IMG_1652

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Después del agravio que sufrió la bandera nacional la víspera durante la manifestación de universitarios en el Congreso del Estado, la señora Delfina Bueno Sánchez, reconoció haber arrojado un huevo, aunque recibió el respaldo jurídico del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en caso de que se promueva acción legal en su contra.

En entrevista, la señora Delfina Bueno se identificó como madre de familia de una estudiante de medicina de primer semestre de la UAT, quien aseguró que actuó de manera personal y sin recibir la instrucción de nadie.

Al respecto, el secretario particular de Serafín Ortiz Ortiz, Arnulfo Diazcasales, aseguró que en caso de que la Mesa Directiva presente las denuncias correspondientes por tales acciones, el equipo jurídico de Alianza Ciudadana ofrecerá apoyo a esta persona.

Asimismo señaló que el mismo legislador podría intervenir a favor de quienes resulten responsables por el daño que sufrieron dos cuadros de una exposición que se encuentra montada en el Patio Vitral del recinto legislativo.

La madre de familia involucrada detalló que fue requerida por su hija que se encontraba manifestándose en el Congreso, cuando acudió al recinto legislativo a apoyar la causa estudiantil, cuando al final de la sesión arrojó el huevo que se impactó en la bandera nacional.

Al ofrecer una disculpa pública, Delfina Bueno Sánchez dijo que sintió coraje por la actitud asumida por algunos legisladores locales, quienes amagaron con someter a consideración del Pleno el dictamen de las nuevas reformas a la Ley de Educación que, supuestamente, afectarían la autonomía universitaria.