Entrega el presidente de Apizaco, su Plan de Desarrollo Municipal al Congreso
28 de marzo - 2014

20140328-175811.jpg

Apizaco| Redacción.- Una vez creadas las bases de trabajo para la presente administración, el presidente de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acudió este viernes al Congreso del Estado a entregar su Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, “en base a los ejes rectores estatales y federales y con la finalidad de lograr el mayor número posible de recursos para los apizaquenses”, dijo el alcalde.

Fueron el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia y el secretario parlamentario Héctor Martínez García, los encargados de recibir los documentos que avalan los planes de desarrollo que, el alcalde de Apizaco llevará a cabo durante su administración, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la entrega de su Plan de Desarrollo Municipal basado en cinco ejes rectores, el presidente municipal cumplió en tiempo y forma y al mismo tiempo demostró que en su gobierno no existen las improvisaciones ni las ocurrencias.

De esta manera el documento se encuentra basado en cinco ejes que denominó Apizaco Seguro, Apizaco Económicamente Fuerte y Transparente, Apizaco con Desarrollo Social Incluyente, Apizaco con Desarrollo Ambiental y Apizaco con Servicios Públicos de Calidad.

Apizaco Seguro, considera la implementación de policías por cuadrantes y de proximidad para contrarrestar actos delictivos y como medida de prevención se rescatarán los espacios públicos y se mejorará la tecnología del alumbrado público.

El referente al Apizaco Económicamente Fuerte señala la manera de simplificar y digitalizar las oficinas catastrales, así como normar el comercio ambulante. Mientras que el eje denominado Apizaco Socialmente Incluyente resalta la importancia de crear la instancia municipal de la mujer, llevar a cabo campañas permanentes de prevención de cáncer cervicouterino y de mama; mejora y creación de infraestructura deportiva; programa de apoyo a jóvenes emprendedores.

El Apizaco con Servicios Públicos de Calidad, refiere a la aplicación de programas permanentes de bacheo y alumbrado público en cabecera municipal y sus comunidades; también se reforzará la recolección de basura, todo ello sin descuidar el Apizaco con Desarrollo Ambiental.

Acompañaron al presidente municipal, el secretario del ayuntamiento Emilio Antonio Velázquez Leiva, el regidor presidente de la comisión de gobernación, Gregorio Hugo López Alducín y el regidor presidente de la comisión de derechos humanos, Javier Omar García Barba.