Con éxito se presentó la obra Made In México
28 de marzo - 2014

El elenco de esta puesta en escena resaltó el impulso que el Gobierno del Estado brinda a las diversas expresiones artísticas

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer de manera permanente espectáculos culturales, que permitan el acercamiento de la sociedad tlaxcalteca con las distintas expresiones artísticas, el Teatro Xicohténcatl se convirtió en escenario para la obra de teatro “Made in México”, que registró en sus dos funciones lleno total.

Willebaldo Herrera Téllez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), afirmó que este tipo de presentaciones responden al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por establecer una temporada de teatro, que permita albergar espectáculos de calidad, a favor de la gente.

Apuntó que la administración estatal busca que la máxima joya arquitectónica de Tlaxcala, como lo es el teatro Xicohténcatl, tenga una vida social permanente, que permita abatir el abandono que enfrentó durante años.

Herrera Téllez señaló que tras la rehabilitación integral a este recinto en 2013, bajo la supervisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), se establecieron las condiciones para atraer espectáculos de alto nivel, como esta obra teatral.

Reconocen primeros actores infraestructura cultural de Tlaxcala

Los actores de la puesta en escena “Made in México”, Juan Ferrara, Rocío Banquells, Socorro Bonilla y Rafael Inclán, destacaron la hospitalidad del público tlaxcalteca, la belleza, comodidad y adecuada infraestructura del teatro.

En su oportunidad, Rafael Inclán, actor mexicano considerado uno de los íconos del cine popular, destacó la excelente acústica del Teatro Xicohténcatl y el cálido recibimiento de los espectadores.

A su vez, la primera actriz Rocío Banquells felicitó al Gobierno del Estado por la promoción a la cultura que realiza y por brindar la oportunidad al público tlaxcalteca de conocer puestas en escena de calidad, con buenas historias y elencos de gran nivel.

Por su parte, Socorro Bonilla reconoció las buenas condiciones en que se encuentra el Teatro Xicohténcatl, así como la belleza del Centro Histórico de Tlaxcala.

Entre los próximos espectáculos que albergará el Teatro Xicohténcatl destacan la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca con show que incluye la ejecución de piezas de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, el 29 de abril, y la puesta en escena “La Dama de Negro”, el 9 de mayo.

20140328-140141.jpg