Brinda unidad móvil del IEM 500 servicios a mujeres víctimas de violencia
28 de marzo - 2014

Se ofrece apoyo integral a este sector de la población para prevenir abusos y discriminación en su entorno familiar    

Tlaxcala | Redacción.- En el primer trimestre de 2014, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó 500 servicios de medicina general, asesoría legal, atención psicológica y trabajo social, a través de la Unidad Móvil, con lo que se atendió de manera integral a personas del sexo femenino víctimas de violencia.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, explicó que mediante estas unidades se visitan poblaciones marginadas del Estado, para brindar a apoyo a este sector de la población, que permita prevenir abusos, discriminación y situaciones de riesgo.

La directora del IEM subrayó que la dependencia desarrolla estas acciones para cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en materia de cuidado de la salud física y emocional de las mujeres tlaxcaltecas.

“La administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur trabaja para eliminar la injusticia, la discriminación y la violencia de género, mediante  acciones integrales que generen una sociedad más equitativa, donde prevalezca el respeto a los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Cuapio Cote detalló que las atenciones que brindó la Unidad Móvil del IEM –de enero a marzo de 2014- se desarrollaron en comunidades de los municipios de  Tetla de la Solidaridad, Ayometla, Papalotla, Teolocholco, Tetlanohcan, Atlangatepec, Apetatitlán y Tlaltelulco, entre otros.

De esta manera, la Unidad Móvil acerca los diferentes servicios del IEM a la población que habita en zonas marginadas y alejadas del centro del Estado, con lo que se garantiza la atención a sus necesidades y se evita que las mujeres se trasladen.

Aseveró que estas acciones empoderan a las mujeres tlaxcaltecas, ya que se brindan las herramientas necesarias para que rompan el círculo de la violencia y no se permitan abusos de ningún tipo o discriminación.

Además, esta dependencia también cuenta con Unidades de Atención Especializada permanentes en Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan y en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala. También tiene disponible la línea de atención gratuita del IEM 01 800 838 7073.