Analizan poner alcoholimetro en Chiautempan
28 de marzo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El juez municipal del Ayuntamiento de Chiautempan, Alejandro Netzahualcoyotl, adelantó que analizan la posibilidad de implementar en la demarcación el alcoholimetro para disminuir accidentes vehiculaes pues en los primeros casi cien días se ha registrado alta incidencia de conductores en estado etílico.

Detalló que tan sólo de enero a febrero, la cifra de personas detenidas y puestas a disposición ante el juzgado municipal por conducir en estado de ebriedad suman mas de 95 casos.

Detalló que por este hecho, se sancionan a los infractores hasta con 900 pesos para evitar su reincidencia y causar accidentes.

También detalló que se han detenido a personas por escandalización en la vía publica y faltas a la moral -por micción- en las que se busca evitar la reincidencia.

El funcionario municipal, explicó que esta sanción, por conducir en estado de ebriedad, causará la implementación del alcoholimetro.

Para evitar la violación a las garantías, indicó que se trabajará de forma coordinada con las instituciones de seguridad estatal y de Derechos Humanos.