Realiza DIF estatal primera etapa selectiva del Niño Difusor 2014
27 de marzo - 2014

dif27

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la primera etapa de selección del “Niño Difusor 2014”, con la finalidad de ofrecer a los infantes tlaxcaltecas un espacio de participación y expresión para fortalecer el respeto a sus derechos.

En el Centro Cultural de Zacatelco, un total de 19 menores de igual número de municipios, participaron desarrollando el tema “El Buen Trato en la Familia, para la prevención de la violencia y la delincuencia”.

Esta etapa selectiva, se desarrolla con miras a conformar la “Red Estatal de DIFusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, la cual tendrá como tarea principal promover el respeto de las garantías básicas de los menores.

Durante el evento fueron seleccionados por el jurado calificador ocho finalistas, quienes destacaron por su dominio y comprensión de los temas, así como por su seguridad al hablar en público.

La niña Natali Abigail Pequeros Espinosa, difusora del municipio de Totolac, durante su intervención expresó: “Hoy lo que queremos es ser tratados con respeto, tenemos derecho al pleno desarrollo físico, mental, social y a expresar libremente nuestras opiniones”.

Por su parte la menor difusora de San Juan Huactzinco, Mitzi Yael Aguilar Ibarra, señaló que: “Todos los niños, las niñas y los adolescentes tenemos derecho al descanso, al juego y a la participación en actividades físicas y culturales, además tenemos derecho a expresar nuestra opinión cuando las personas adultas vayan a tomar una decisión que nos afecte”.

En los próximos días se elegirá al ganador o ganadora de esta actividad que se convertirá en el “Difusor Estatal 2014”, el cual representará a Tlaxcala en la etapa nacional.

Estas acciones que promueve el DIF Estatal están enfocadas a cumplir con una las prioridades del Gobierno del Estado, que es incidir en la formación de ciudadanos responsable que propicien una convivencia en armonía.