Policías capitalinos se capacitan en identificación de grupos y sujetos delictivos
27 de marzo - 2014

tlaxcala27

Tlaxcala | Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública capitalina informó que se otorga capacitación constante a los oficiales que integran la corporación, para sensibilizarlos sobre las diferentes vertientes y aspectos de prevención del delito.

En días pasados, se impartió la conferencia “Criminología del Tatuaje” con el objetivo  de brindar conocimientos básicos al personal operativo acerca de temas de relevancia psico-socio-criminal, para desarrollar en ellos habilidades de identificación de grupos delictivos y valorar la peligrosidad de cada individuo.

La conferencista, Rocío Arana, psicóloga clínica, explicó que los tatuajes y la personalidad han sido estudiados por criminólogos y psicólogos, asimismo su diseño, color, tamaño y área del cuerpo donde se coloquen han sido altamente relacionados con los rasgos del carácter del individuo, con la manera como las personas se socializan y se comportan.

“Es por ello que al momento de la detección y/o detención del sujeto es importante analizarlo de manera rápida para tener una idea de la personalidad a tratar y como canalizarlo”, enfatizó la también integrante de la dirección.

Señaló a su vez, que el adiestramiento es una constante en el área municipal, por la importancia que el presidente Adolfo Escobar Jardínez, ha concedido al tema de seguridad pública en su administración.