Minimiza Cristóbal ataques en su contra, dice que es legal su figura como líder
27 de marzo - 2014

20140327-143927.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, aseguró que se mantendrá en el cargo como representante del instituto, pese al desconocimiento que realizaron la víspera algunos militantes de izquierda.

En entrevista, el secretario perredista con funciones directivas, minimizó los ataques que ha sufrido la dirigencia estatal de su partido en el sentido de la falta de certeza jurídica para poder encabezar los intereses del partido a nivel local.

Reforzó su defensa en el hecho de que ayer mismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la dirigencia nacional del PRD sí podía prorrogar su mandato hasta agosto próximo.

La determinación judicial permitió a Cristóbal Luna señalar que podrá permanecer en el cargo de secretario general en carácter de dirigente, hasta en tanto no se desahogue el proceso interno a nivel nacional para elegir al nuevo líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

“La semana pasada hubo Consejo Político Nacional y se amplió el periodo hasta que haya una elección. Somos un partido político nacional y los consejeros pueden dar esa ampliación. No hay problema, todo es legal y si se sienten afectados que sigan los cauces legales que crean necesarios, que no se queden sólo en declaraciones mediáticas”, sostuvo.

Cristóbal Luna Luna dijo desconocer por qué los militantes perredistas disidentes han golpeado a la estructura del partido de manera permanente, pues habrá que recordar que el grupo liderado por cuadros como Melquiades Morales y Felipe Sánchez, integraron el Frente por la Unidad de las Izquierdas y Democracia Social.

El grupo alterno a la dirigencia partidista acusó malos manejos de la gestión de Cristóbal Luna Luna, e incluso acusó que el comité estatal se encontraba copado por la corriente Nueva Izquierda.