El Ayuntamiento de Apizaco selecciona a nuevos elementos de la policía
27 de marzo - 2014

20140327-081316.jpg

Deberán aprobar el examen de calidad y confianza

Apizaco| Redacción.- Al menos 35 aspirantes a ocupar un lugar en la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Apizaco se encuentran en proceso de capacitación, con la finalidad de encontrar los mejores perfiles, preocupados por la seguridad de los apizaquenses.

Y es que la seguridad de la población de Apizaco es una de las prioridades de la actual administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, por ello se involucró a todos los aspirantes al Curso Básico de Formación Policial para que de esta manera los mejores se puedan integrar a la policía municipal.

“El proceso de selección inició con una convocatoria abierta donde se presentaron 200 aspirantes de los cuales quedan 35, a quienes se les han aplicado diversas pruebas psicométricas, de capacidades físicas y se ha verificado que su documentación este en regla como lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseguró el oficial Mario Alberto Espinosa Vargas.

En este sentido agregó que las evaluaciones que se les ha practicado son con la finalidad de obtener los mejores perfiles, sin embargo aseguró que hasta el momento aún no se tiene definido el número ni los elementos que se quedarán dentro de la corporación policíaca, hasta en tanto no presenten el examen de control y confianza que se aplicará dentro de los próximos 30 días.

Cabe señalar que este proceso que constó de cuatro etapas concluirá el próximo 31 de marzo y a partir de ese momento se incorporarán los 35 elementos al sistema operativo de seguridad, no obstante la lista de los seleccionados se dará a conocer después de 30 días.

Finalmente, como una manera de incentivar a los aspirantes el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con ellos para exhortarlos a poner su mejor esfuerzo en esta última etapa.