Detiene SSPE a sujetos que robaron en una fábrica
27 de marzo - 2014

sspe27

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos sujetos que habían robado mercancía de una empresa textilera, del municipio de Tepeyanco.

La captura se logró gracias a la denuncia ciudadana de uno de los trabajadores de la empresa, al Servicio de Emergencias 066 y a la oportuna intervención de efectivos estatales.

Luego del reporte de robo que se estaba suscitando en la empresa denominada “Textiles el Manantial” policías estatales acreditables se trasladaron de inmediato a la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.

Al arribar al lugar indicado, se percataron que un vehículo marca Nissan, de la línea March, con placas de circulación XVM-1085 particulares del Estado de Tlaxcala, salía en reversa a alta velocidad de la empresa con dos sujetos a bordo.

Le indicaron al conductor que detuviera su marcha, momentos después salió de las instalaciones  de la empresa, quien se identificó como trabajador de la misma, manifestándoles que las personas que iban en el automóvil, habían ingresado a robar y que en el interior de la unidad habían introducido varios rollos de gasa quirúrgica.

Motivo por el que los guardianes del orden prosiguieron a revisar el automóvil, donde efectivamente encontraron en el asiento trasero dos rollos y en la cajuela uno más de tela de gasa, identificándolas el empleado como propiedad de la empresa.

Es por ello que los agentes de seguridad aseguraron a Benjamín Saul Cordero Bravo, de 52 años de edad, y a Carlos Tizatl Chaltel de 41 años, ambos originarios del municipio de Zacatelco.

Finalmente la pareja de delincuentes fue trasladada a las instalaciones de la SSPE, en donde se les realizó un examen médico de integridad física, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Publico.

Gracias a la distribución  estratégica de las distintas delegaciones de la SSPE en la entidad, se logra tener una respuesta inmediata ante las situaciones que son denunciadas por los ciudadanos.