Coordinarán autoridades estatales y federales operativo de semana santa 2014
27 de marzo - 2014

setyde27

Tlaxcala | Redacción.- Para desarrollar de manera coordinada las acciones que garanticen el disfrute de turistas locales, nacionales e internacionales durante el periodo vacacional de Semana Santa en Tlaxcala, autoridades estatales, federales y representantes de municipios acordaron emprender un plan integral de acción.

Encabezados por Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el encuentro permitió precisar las funciones de cada instancia y las actividades que se implementarán para ejecutar este  operativo y garantizar su éxito.

Moreno Durán subrayó que una de las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur es que la estancia de los visitantes en Tlaxcala se lleve a cabo sin contratiempos y se proyecte una imagen positiva del Estado, sobre todo en materia de seguridad, limpieza y atención al turismo.

“La comunicación y coordinación permanente entre las diferentes dependencias y órdenes de gobierno es fundamental para lograr que este operativo se desarrolle con éxito y se presente un saldo blanco en todos los sentidos, durante el periodo vacacional”, refirió.

La titular de Setyde informó que para cumplir con este objetivo, se abrirán ocho módulos de información turística ­ -entre permanentes y temporales-, donde se contará con la participación de los “Ángeles Verdes”, quienes promoverán la marca “Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo”.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado subrayó que para este año se conjuntarán planes y programas que desarrollará cada dependencia estatal, federal y municipal, con la finalidad de garantizar su cumplimiento y que esto se refleje en la atención a los visitantes.

De entre las acciones que se pondrán en marcha destaca la puesta en marcha del servicio telefónico 088, que operará la Policía Federal para brindar auxilio y apoyo ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Además se creará una red de comunicación y seguridad turística, a fin de que esta información permita prevenir situaciones de riesgo y con ello garantizar la integridad de los paseantes, sobre todo en los días que se espera una mayor afluencia de personas en la Entidad.

Moreno Durán reconoció la apertura y respaldo de los ayuntamientos de Tlaxcala, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Chiautempan y Atlangatepec, que se sumaron a estas tareas, ya que son en estos municipios los que registran un mayor flujo de personas, debido a las actividades religiosas, recreativas, familiares y sociales que ofrecen a los paseantes.

A la reunión, que se llevó a cabo en sede de la Setyde, asistió  la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; al secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; el coordinador de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, y al Inspector General de la Policía Federal en Tlaxcala, Julio Alberto García Hernández.

También estuvieron presentes Ramiro Vivanco Chedraui, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala; Ignacio Ramírez Sánchez, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), y Martha Sesín Rosas, delegada de Cruz Roja, entre otros funcionarios.