Anuncia IDN campaña informativa en municipios contra reformas estructurales de Peña Nieto
27 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a presidir la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano Martínez, anunció en Tlaxcala la realización de una campaña informativa en la que orientará a la ciudadanía sobre los efectos lesivos de las reformas propuestas por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca, René Bejarano carente de un discurso atractivo, sino monótono y aburrido, dio a conocer que el próximo cinco de mayo a nivel nacional se iniciará con la campaña que permita preparar los argumentos y propuestas que echen abajo las reformas energética, educativa, laboral y hacendaria.

El también representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), crítico los supuestos beneficios que traerá –por ejemplo–, la reforma energética, pues aseguró que la intención primordial del Ejecutivo Federal, es entregar los bienes de la nación a empresas del sector privado y extranjero.

Al evento también acudieron representantes de IDN en Tlaxcala, entre ellos, el diputado local Santiago Sesín Maldonado; el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero; y el militante perredista, Ubaldo Lander Corona.

En su intervención, el chiautempense Antonio Mendoza se refirió a las tribus perredistas que se han pronunciado a favor de la alianza electoral en 2015 y 2016 con Acción Nacional (PAN), a quienes acusó de traicionar los estatutos e intereses de la izquierda en Tlaxcala.

Consideró que una de las premisas fundamentales del PRD de cara a las próximas justas electorales, deberá ser preservar la unidad para recuperar y mantener posiciones importantes para el perredismo local.

Por su parte, el diputado Santiago Sesín Maldonado, denunció que el gobierno estatal priísta, ha abandonado los intereses de la ciudadanía, pues consideró que los gobernados están siendo víctimas de la opacidad y malas prácticas de gobierno.

El legislador precisó que la campaña informativa respecto de las reformas estructurales, se llevará a cabo en 38 municipios donde existe presencia de IDN, y en donde se instalarán módulos de atención ciudadana.

Vale la pena señalar que al cónclave perredista se tenía prevista la llegada de la Senadora, Lorena Cuellar Cisneros, quien plantó a la militancia perredista de IDN que se apostó en la plaza frente al Congreso local.