Alista Tlaxcala asistencia a foro regional por modelo educativo
27 de marzo - 2014

20140327-144640.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado de la implementación de foros nacionales y regionales para la revisión del modelo educativo, Tlaxcala a través de la representación de la Secretaría de Educación Pública federal asistirá al tercer y último foro regional que se realizará en Veracruz bajo la temática de análisis del nivel de educación superior dentro del modelo de “Educación en Normales”.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Enrique Padilla, informó que el próximo 8 de abril se llevará a cabo la sesión plenaria de apertura y contexto, la presentación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, una exposición de tema por especialista en la materia y mesas de trabajo especificados en los documentos base por tipo educativo.

“El cambio del proceso educativo, y las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas, entre otras, han modificado las características de los alumnos y llevan un fortalecimiento de la función de las competencias profesionales de los docentes.

Detalló que estas reuniones regionales y en breve las nacionales, forman parte del cumplimiento del artículo décimo segundo transitorio del Decreto por el que se reforma la Ley General de Educación para implementar un nuevo modelo educativo en los subsistemas de educación básico, medio superior y superior.

Tlaxcala forma parte de la región 5 integrada por el Distrito Federal y los estados de Morelos Querétaro y Veracruz.

El primer foro regional sobre educación básica se llevó a cabo en el Distrito Federal el 7 de febrero; el segundo, sobre educación media superior fue el 6 de marzo en Querétaro y el tercero será en Veracruz el 8 de abril bajo el tema de educación normal.