Tetla lanza el programa Niños Difusores
26 de marzo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tetla de la Solidaridad (SMDIF), recorre las instituciones educativas con el  programa “Niños Difusores” que fomenta entre los alumnos de nivel básico, los valores y sus obligaciones, comentó Fátima García Macías Jurídico del SMDIF.

Abundó que con este tipo de actividades se despierta la conciencia de los menores de edad y se evita que sean víctimas de algún delito; “buscamos que en Tetla los niños sean difusores, pero sobre todo que las instituciones educativas trabajen por mejorar su educación”.

Destacó que este programa opera en todo el país y su objetivo, es fomentar el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela, comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local; teniendo como punto principal promover la participación Infantil.

Refirió que por instrucción del presidente municipal Javier Hernández Mejía, se debe reforzar este tipo de temas,  debido a que serán las nuevas generaciones quienes lleven las riendas del país; “debemos preparar a los niños del futuro, de ellos depende mantener la paz y estabilidad social”.

Detalló que el niño que habrá de representar a la demarcación es Carlos Yahir López Meza y proviene de la Primara Miguel Hidalgo de la comunidad de Chautzingo; no obstante se tiene contemplado seguir con el taller para lograr que más niños sean difusores de los derechos humanos.

Para concluir dijo que el gobierno de Javier Hernández Mejía, continuará acercando programas educativos que fortalezcan el tejido social, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla y los valores infantiles”.