Solicita diputado Julio Hernández al OFS cuenta pública y organigrama
26 de marzo - 2014

juliocesar27

Tlaxcala | Redacción.- A través de la comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado, Julio César Hernández Mejía, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que presente el estatus que guarda su cuenta pública y exhiba su organigrama en la próxima sesión ordinaria.

Lo anterior, a consecuencia de que el OFS ha puesto particular énfasis en las cuentas públicas de los 60 municipios y ha dejado de lado al resto de los entes fiscalizables, en los que se contemplan los tres niveles de gobierno.

En sesión ordinaria de la comisión antes mencionada, Hernández Mejía explicó que esta medida es como consecuencia de que nadie supervisa sus estados financieros y ejecución por lo que se desconoce públicamente su situación y posibles daños que se ocasionen.

Asimismo, pidió que para la sesión del próximo miércoles 02 de abril, se presente además el organigrama de la institución para conocimiento de los integrantes de la comisión de Finanzas y Fiscalización.

Dicha petición fue aprobada por la mayoría de los integrantes, por lo que le será enviado un escrito al titular del OFS para que se obtenga la respuesta a dicha petitoria y para que responda si es que las presentes administraciones tienen o no la responsabilidad de saldar las deudas de obra pública del trienio anterior y que explique el por qué.

Sumado a lo anterior,  el diputado del distrito XVI, instó a que el Instituto Electoral de Tlaxcala presenté su presupuesto, toda vez que sus integrantes solicitaron un incremento al mismo.

“Primero se tiene que hacer una evaluación de la cantidad que tienen asignada y como es que está repartida, de ahí podremos decidir si es necesario el incremento o su decremento”, puntualizó el diputado, Hernández Mejía.