Refrenda MGZ su disposición al trabajo coordinado y a favor de la gente
26 de marzo - 2014

mgz26

Tlaxcala | Redacción.- Tras refrendar su disposición para mantener el trabajo coordinado con los presidentes municipales y el Gobierno Federal, con el propósito de concretar más acciones en beneficio de los ciudadanos, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, puso en marcha un pozo de agua e inauguró la rehabilitación de cuatro centros de salud en diferentes comunidades del municipio de Chiautempan, con una inversión global de 25.8 millones de pesos.

En su visita número 34 a este municipio, en lo que va de su administración, el Jefe del Ejecutivo fue recibido por el Presidente Municipal, Antonio Mendoza Romero, quien por su parte agradeció su interés por trabajar a favor de los ciudadanos y por mantener una coordinación permanente con el Ayuntamiento que encabeza, lo que ha permitido concatenar su plan de trabajo con la labor de la administración estatal.

En ese sentido, González Zarur refirió que, en lo que va de su Gobierno, el respaldo para el municipio de Chiautempan ha sido sin precedentes, pues se han ejecutado acciones tanto en las comunidades como en la cabecera municipal en todos los rubros, desde pavimentación de calles, reparación de escuelas, centros de salud y hasta acciones de rescate de los espacios públicos.

No obstante, el Gobernador consideró que para ampliar las metas es necesario mantener la coordinación y la corresponsabilidad entre las autoridades y los habitantes, además de establecer canastas financieras que potencien el crecimiento y desarrollo a favor de la población.

“Lo importante es que poco a poco estamos avanzando, que no estamos detenidos”, expresó el Jefe del Ejecutivo en su mensaje dirigido a los beneficiarios del pozo que fue inaugurado tras años de gestión, y que beneficiará a unas tres mil 500 personas de esta comunidad, con una inversión de 7.8 millones de pesos.

Luego de inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de Muñoztla, y tras corroborar las nuevas condiciones de este inmueble, el Gobernador destacó que, producto de su estrategia de desarrollo integral, y a la par de estas acciones de beneficio social, su administración tiene en proceso proyectos de gran envergadura, como el Centro de las Artes, que se construye en Apizaquito, y la Ciudad Judicial, en Huiloac, ambas comunidades de Apizaco, que consolidarán en desarrollo de Tlaxcala.

Antes de continuar su gira, González Zarur visitó el mural que realizaron artistas locales en la sede de la escuela primaria de esta comunidad, encabezados por Laura Rojas Colosio y por el pintor tlaxcalteca Rafael Cázares.

En Cuauixmatlac, el Gobernador fue recibido efusivamente por la población, que colocó al Mandatario corona de flores como una forma de agradecimiento por el respaldo otorgado a este lugar.

Así, y luego de cortar el listón inaugural de la rehabilitación del Centro de Salud, el presidente de esta comunidad, Rosendo Olivares De Casa, destacó la importancia de las obras realizadas en esta unidad médica para beneficio de la población, que ahora es atendida en un lugar más digno.

En respuesta, el Mandatario reiteró que su propósito es atender a todos por igual y enfatizó que con la estrategia de su Gobierno se logró cambiar en tres años el rostro de Tlaxcala.

“En este tiempo se han equipado escuelas, construido banquetas, guarniciones y se ha recuperado la confianza de los inversionistas privados, porque queremos que crezca la planta productiva y no depender de una sola industria”, argumentó.

En Tepatlaxco el Alcalde expuso que con la rehabilitación del Centro de Salud de esta comunidad se da fe del trabajo coordinado que existe entre el Estado y su municipio. “Gobernador, le agradecemos esta entrega, que es fundamental para brindar un mejor servicio de salud”, enfatizó.

Por su parte,  Nicolasa Pérez Ordóñez, una de las beneficiarias, manifestó su gratitud al Gobierno del Estado por la remodelación del Centro de Salud, pues consideró que ya existen las condiciones para recibir una mejor atención.

Destaca MGZ labor de Jesús Fragoso Bernal al frente de la Sesa

En este acto, el Jefe del Ejecutivo destacó la labor que realizó Jesús Fragoso Bernal al frente de la Secretaría de Salud (Sesa) durante los primeros tres años de esta administración, pues enfatizó que gracias a su desempeño se logró la rehabilitación de la mayoría de los centros de salud que existen en el Estado, la construcción de 32 nuevos, así como la edificación del Laboratorio Estatal.

“Aquí le hago al doctor Fragoso un reconocimiento por su compromiso, responsabilidad y por el trabajo que realizó en el sector Salud”, subrayó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el nuevo titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero.

Antes de concluir su gira de trabajo, el Gobernador arribó a Santa Cruz Guadalupe, donde también se rehabilitó el Centro de Salud. Ahí aseveró que con acciones de este tipo cumple su compromiso de atender a la ciudadanía tlaxcalteca.