Participará Tlaxcala en Festival Nacional de Escuelas Taurinas
26 de marzo - 2014

itdt26

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad impulsar a los futuros talentos de la fiesta brava, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), participará en el Festival Nacional de Escuelas Taurinas, con la presencia de Carlos Pelcastre Martell, de 17 años, originario de Tlaxco.

El encuentro se desarrollará el próximo 30 de marzo, en la Monumental Plaza de Toros México, que es organizado por la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas (Fement), representa un importante escaparate para los nuevos toreros que buscan destacar en el arte de la tauromaquia.

Carlos Pelcastre afirmó que se siente emocionado de estar en la Plaza México,  en representación de Tlaxcala, y espera que la preparación de casi tres años se refleje el día que pise uno de los escenarios emblemáticos de la fiesta de los toros.

La joven promesa reconoció el apoyo del Itdt, y del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por promover esta actividad y otorgar el respaldo para participar en este encuentro nacional.

“Si existiera una escala para medir el respaldo que he recibido del uno al 10, sería 10 o más, porque ha sido excelente”, refirió.

Recordó que en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco, donde nació, surgió este amor a los toros, desde los seis años, donde tuvo su primer contacto en este arte, al dar un capotazo a una becerra.

Pelcastre Martell compartió que su familia está de acuerdo con su futura profesión, por ello, desde los 14 años practica en la escuela de Uriel Moreno “El Zapata”, actividad que conjuga con sus estudios de nivel preparatoria.

Previo a su participación en el Festival Nacional de Escuelas Taurinas, aseguró que su objetivo es ser novillero y poder torear en plazas importantes del país como la de Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala y la ciudad de México, para posteriormente tomar la alternativa como torero.

El joven tlaxcalteca manifestó su admiración por toreros como Julián López, “El Juli” y Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quienes son su ejemplo para un día llegar a ser como ellos.

En el Festival Nacional de Escuelas Taurinas participarán además: Luis Manuel Castellanos, de la escuela taurina de la Plaza México; Pablo Vite, de la escuela taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez Arguelles”; Ángel Escobedo, de la escuela de arte y cultura de Zacatecas; Juan Pedro Llaguno de la academia taurina “La Esperanza” de Querétaro.

Así como Héctor Gutiérrez de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, e Isaac Fonseca, de la taurina “Casa Guadiana” de Coahuila.