Lorena Cuéllar al frente de la Insurgencia Cívica Pacífica en Tlaxcala
26 de marzo - 2014

lcc26

Tlaxcala | Redacción.- Todo listo para que el día de mañana jueves 27 se lleve a cabo la reunión de simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional IDN, en la que se habrán de dar a conocer las 5000 acciones simultaneas a emprenderse el próximo 5 de mayo en todo el país y dar inicio a la insurgencia cívica pacífica de la izquierda. La convocatoria para la reunión de IDN en Tlaxcala está programada en la Plaza Juárez de la capital a las 5 de la tarde.

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros representante de IDN en el estado informó que con éstas acciones se pretende lanzar un llamado a la ciudadanía para que unidos y organizados participen en las acciones de insurgencia cívica pacífica que comprenden entre otras buscar revertir las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto que han resultado traicioneras y lesivas para el pueblo de México.

Cuéllar Cisneros recordó el por qué dijo que NO a las reformas de Peña Nieto; “yo dije que NO en lo general a TODAS las reformas que envió el ejecutivo, ustedes pueden revisar en los diarios de debate del senado, en mi Facebook, en twitter, en los medios nacionales y locales, cuál ha sido mi postura, que puedo calificar de inquebrantable, firme y coherente.

Respecto a la reforma educativa, les puedo comentar que no hay tal, solo se trata de una reforma laboral y administrativa, lesiva para los derechos de los trabajadores, no hay nada de fondo que mejore los contenidos académicos, absolutamente nada que mejore la educación de los niños.

La única legisladora federal que promovió una reforma constitucional fue tu servidora, para que la educación no solo sea laica y gratuita sino fundamentada en valores universales…

Se trata de una Iniciativa de Reforma Constitucional para adicionar al Artículo Tercero Constitucional, la obligatoriedad de que la educación que imparta el Estado, desde el preescolar hasta el bachillerato, formará a los alumnos para que su vida se oriente por los principios y valores universales fundamentales del ser humano, fomentando en ellos, una cultura cívica y de la paz.

Así lo propuse cuando fui Diputada local para modificar la Constitución local y así ya lo ha hecho el estado de Puebla.

Uno de los objetivos de la Iniciativa es generar desde el proceso de enseñanza aprendizaje, las condiciones que permitan un cambio sustancial del comportamiento de los estudiantes, tanto al interior como al exterior de las escuelas, para formar mejores ciudadanos, más sensibles, más responsables con su sociedad y con su entorno.

Respecto a la reforma hacendaria y fiscal mi voto fue en contra porque es incisiva contra los más necesitados y atenta contra la clase media que seguirán pagando “siempre los mismos” pero ahora más y más impuestos, en cambio los grupos de poder seguirán gozando ahora de más y más canonjías fiscales. Y la homologación del IVA en la frontera afectará a los empresarios notablemente, ya que los ubica en una posición de desigualdad contra el comercio norteamericano.

Veremos quebrar a muchos empresarios fronterizos, con desempleo entre los habitantes de esa zona y mayor marginación para las familias.

Con relación a la reforma política electoral mi voto en lo general también fue en contra porque permite la reelección de representantes populares nacionales y locales, así como presidentes municipales, todos buscaran perpetuarse en el poder. Además, en términos particulares la creación de un instituto nacional electoral en sustitución del IFE, afecta y atenta contra la soberanía de las entidades federativas. Además, la aprobación de esta reforma política fue una moneda de cambio que condicionó el PAN para aprobar ellos la reforma energética de Peña Nieto.

Y bueno, finalmente la reforma energética es el atraco del siglo, el peor saqueo del cual la historia podrá escribir miles de libros. Vendieron la patria al mejor postor, pagaron facturas pendientes a cambio del poder, y como lo dijimos en tribuna, quien empieza comprando la presidencia, termina vendiendo la patria. Suena fuerte, pero así es… Es el peor hecho jamás registrado, en poco tiempo veremos a las grandes trasnacionales tomando el poder de nuestros pozos, vendiéndonos nuestros propios recursos al precio que mejor les convenga. La aprobación de esta reforma se dio en el ambiente más turbio, violando todas la técnicas legislativas, los reglamentos del senado, cambiando las minutas en su último minuto, sin respeto a los senadores y mucho menos a sus representados, es una ley redactada fuera del recinto oficial y corregida sobre las rodillas, en los pasillos y a la media noche, como los bandidos.

Quiero decir que aún no está concluida ésta historia… seguiremos luchando por la consulta popular para regresar al país el despojo del que fue objeto, seguiremos en las calles con las protestas populares, organizadas y sin violencia”: LCC