El Congreso presentará nueva reforma educativa con transitorio a favor de maestros
26 de marzo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local, Armando Ramos Flores, dio a conocer que mañana o a más tardar el martes de la siguiente semana se estaría turnando al Pleno la nueva reforma a la Ley de Educación, en la que se incluirá un sexto transitorio que establezca el respeto a los derechos laborales del magisterio.

En entrevista, el legislador integrante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, dijo que el Gobernador del Estado fue sensible con los derechos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al enviar una nueva iniciativa de Ley que incluya dicho apartado.

Además, refirió que se incluyeron dos nuevos artículos y una fracción a la normativa, así como el transitorio en donde se garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores sindicalizados del magisterio.

Sostuvo que la fracción de Nueva Alianza siempre respaldó la iniciativa del Congreso del Estado, no obstante los amagos que existieron en torno al rechazo de la nueva normativa por parte de José Carmen Corona Pérez, líder de la Sección 31 del SNTE.

Armando Ramos dijo que han existido coincidencias con la sección que él mismo representa –la 55–, en el sentido de defender las garantías de los trabajadores sindicalizados de Tlaxcala.

“Eso siempre fue la intención de nosotros como fracción de Nueva Alianza, buscar algo que diera certeza al sector educativo en el documento final de la ley estatal de educación. A final de cuentas se entró en ese entendimiento, el Gobernador tuvo esa sensibilidad para hacerlo y revisar lo que en otras entidades del país se incrustó”, dijo.

Ayer, el Congreso del Estado dio trámite a una nueva iniciativa de reforma en materia educativa que envió el titular del Poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, y que será analizada a más tardar el martes.