Descarta Aurora Aguilar recursos públicos de alcaldes para favorecer a Madero
26 de marzo - 2014

aurora26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, descartó la utilización de recursos públicos de alcaldes y otros actores públicos en la campaña de Gustavo Madero Muñoz, pese a que esta mañana en reunión con aproximadamente 300 personas, se observó al alcalde Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, en horarios laborales.

En el acto celebrado en el municipio de Tlaltelulco, también se observó a funcionarios de diversos ayuntamientos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y que se han pronunciado a favor de las aspiraciones de Gustavo Madero, entre ellos, Nanacamilpa, Tlaxcala, Contla, y Huamantla.

En rueda de prensa convocada este mediodía por Aurora Aguilar Rodríguez, la misma legisladora acusó guerra sucia en contra de Gustavo Madero por parte de la coordinación de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, la cual se está implementando a nivel local.

Cabe señalar que al encuentro con los medios de comunicación se anunció desde ayer la presencia del aspirante a la dirigencia nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien según la diputada panista, no llegó por una modificación en la agenda, y se tuvo que trasladar al estado de Hidalgo.

Aurora Aguilar acusó que Ernesto Cordero tiene contratado un despacho especializado en guerra sucia, y que en algunas sedes estatales ha emprendido campañas de denostación en contra de diversos actores políticos.

A pregunta expresa sobre si detrás de la campaña negra que acusó, estaría involucrada la senadora, Adriana Dávila Fernández, la diputada dijo desconocer el hecho pero extendió el llamado a los equipos de campaña de Cordero en Tlaxcala para evitar la confrontación entre panistas.

Pese a ello, Aurora Aguilar descartó que el proceso interno del PAN culmine en fracturas severas entre la militancia albiazul, de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016, pero antes, a la elección interna panista del 18 de mayo.

Asimismo, acusó que Ernesto Cordero no tiene la trayectoria política y partidista para encabezar la dirigencia de uno de los partidos más importantes del país, en contraste dijo, con Gustavo Madero que ha ganado elecciones en procesos internos, así como justas electorales en estados y municipios.

A la vez, defendió la posible incorporación a la administración de Huamantla, del ex Consejo Electoral poblano, Víctor Cánovas Moreno, pues pese a que recibió algunos señalamientos por rehuir a sus obligaciones, Aurora Aguilar justificó que lo hizo en horarios y tiempos permitidos.

También celebró que algunos alcaldes de trascendencia como Adolfo Escobar Jardínez de Huamantla y Alejandro Aguilar López de Huamantla, se sumen al apoyo de Gustavo Madero para encabezar nuevamente la dirigencia nacional del PAN.