Alista Diconsa venta emergente de limón a 26 pesos por kg
26 de marzo - 2014

20140326-140522.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Para frenar el alza y la especulación en el precio por kilogramo de limón, el Gerente de DICONSA en Tlaxcala, Daniel Constantino Chávez, anunció la puesta en marcha del programa nacional emergente para la venta de limón en sus 135 tiendas comunitarias para apoyar la economía familiar.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que para Tlaxcala se comercializarán 7 toneladas del cítrico a 26 pesos por cada kilogramo, cuando en estos momentos en el mercado se encuentra hasta en 60 pesos o más.

Detalló que esta medida a escala nacional, pretende que el precio baje y se termine con la especulación y acaparamiento de este producto.

Informó que como una medida estratégica para evitar abusos, se venderá por cada familia hasta 2 kilos de limón a la semana, por lo que a partir del próximo lunes ya se distribuirá el cítrico en las 135 tiendas DICONSA que por su ubicación atenderán a todas las familias que deseen adquirir el producto.

Constantino Chávez, aseguró que la compra del limón no se verá condicionada ni de cualquier otro producto, de tal forma que cada tienda contará con aproximadamente 50 kilos de limón provenientes de Michoacán y Jalisco.

En estas acciones participará la PROFECO, la cual se encargará de verificar que en las tiendas DICONSA se cumpla con este programa nacional, y se favorezca la economía de las familias en general, pero sobre todo de quienes menos tienen.