Sorprenden a ladrones saqueando un comercio en Boulevard Ocotlán
25 de marzo - 2014

sspe25

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la captura de cinco sujetos, los cuales se encontraban robando en un taller automotriz, ubicado en la capital del Estado.

Los hechos ocurrieron, cuando agentes de la Policía Estatal Acreditable, se encontraban patrullando sobre el Boulevard Ocotlán, cuando en un taller de elevadores automotrices una persona del sexo masculino les hace señas, para que se detuvieran.

Haciéndoles mención que unos sujetos se encontraban en el interior del establecimiento sustrayendo material y diversos objetos.

Mismos que al notar la presencia de los uniformados abordaron un vehículo color rosa y emprendieron la huida.

Motivo por el que se inició una persecución, los guardianes del orden les indicaban en todo momento por el altoparlante de la patrulla que detuvieran su marcha, pero ellos hacían caso omiso.

Y sin perderlo de vista los Policías Acreditables les dan alcance a la altura de la calle Xochiquetzali de la Colonia Centro.

Les solicitaron que descendieran del vehículo, para realizarles tanto a ellos como a la unidad una revisión preventiva.

Al momento que realizaron la revisión al vehículo marca Ford tipo Coutour, color rosa con placas de circulación XUP-47-80 particulares del estado, localizaron en la parte de la cajuela objetos que el afectado reconoce como parte de su propiedad.

Es por ello que trasladan a las instalaciones de la SSPE, a quienes dijeron llamarse: Juan López Hernández de 50 años de edad y José de Jesús Secua Mendieta de 19 años ambos vecinos de la Colonia Loma Bonita Tlaxcala; a los hermanos Pedro y Cristóbal Flores López de 22 y 36 años de edad respectivamente, con domicilio en San Diego Metepec, Tlaxcala; y a Francisco Javier Morales Sierra de 42 años con domicilio en la Colonia Xicohténcatl, Tlaxcala.

Cabe mencionar que al consultar la situación legal de las personas aseguradas el C. Francisco Javier Morales Sierra, tiene mandamiento tipo aprehensión por el delito de robo calificado vigente, con número de proceso 168/2003 y fecha 01 de agosto de 2003.

Por los hechos antes mencionados los sujetos son puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos que correspondan.

Con la buena planeación y estrategia, de los lugares y horas en los que efectivos de la SSPE realizan sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, se continúa otorgando una buena y oportuna intervención en situaciones que la población requiera.