Revela una grabación proselitismo de Cánovas por Gustavo Madero
25 de marzo - 2014

canovas25

Alejandro Mondragón | StatusPuebla.- El consejero electoral de Puebla, Víctor Cánovas, no sólo acudió a Tlaxcala a una reunión de apoyo a Gustavo Madero, sino que utilizó el micrófono para invitar —por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle— a la militancia panista a asistir al mitin celebrado el pasado domingo en Puebla.

De acuerdo con la versión estenográfica de las palabras del integrante del Instituto Estatal Electoral, quien ofreció imparcialidad y honorabilidad, Cánovas pidió a los panistas razonar su voto a favor de Madero.

En el minuto 4.40 de la grabación que llegó a Al Portador, vía correo sin remitente, se escucha claramente a Cánovas decir:

“El próximo día 23 de marzo viene Madero a Puebla, a una reunión regional, los invito. Me pidió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el cual tengo el gusto de trabajar, que los invitara a todos a que nos acompañen para que le demos la bienvenida a Madero y le demos la fuerza que merece.

“El apoyo que requiere, yo creo que en Tlaxcala se puede hacer el mismo trabajo que en Puebla. Teniendo visión y deseo de cambio. No quiero alargarme, pero sí pedirles (que) razonen su voto y participen; los espero el día 23 en Puebla para recibir a Madero, les daremos todas las facilidades que requieran. Vamos a fortalecer a Madero”.

Las palabras del consejero electoral echan por la borda su propia versión a los medios poblanos, ante quienes justificó su presencia en esa reunión con panistas con un “me chamaquearon”.

Cánovas aseguró que nunca se le dijo el propósito de la reunión y también negó que hubiera respaldado a Madero. Es decir, mintió.

Al encuentro de panistas de la región oriente del estado asistieron militantes de los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla, Altzayanca, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla y Terrenate.

Se contó también con la presencia de los alcaldes panistas de La Magdalena Tlatelulco y Contla Miguel Ángel Polvo Rea y Filemón Acoltzi Nava respectivamente; así como Miguel Ángel Juárez en representación de Aurora Aguilar Rodríguez, diputada federal.

Por lo pronto, el PRI solicitará hoy el cese inmediato de Cánovas como consejero electoral de Puebla.

La salida de Cánovas del IEE es cuestión de tiempo ante su descarado papel de panista en Tlaxcala, pero consejero electoral en Puebla.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO:·http://bit.ly/1gkvJVZ