PASA insiste en cobrar 8.4 mdp a edil de Apizaco por servicios
25 de marzo - 2014

20140325-063414.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gerente general de Promotora Ambiental de la Laguna SA (PASA), Ángel Meneses, insistió al Ayuntamiento de Apizaco en el pago de 8 millones 461 mil 402 pesos por concepto de recolección de basura que les quedaron a deber las dos últimas administraciones municipales.

En entrevista, el ejecutivo detalló que desde la administración del panista Alex Ortiz se generó la deuda por 4 millones 102 mil 876 pesos y en la de Santacruz Carreño por 4 millones 358 mil 526 pesos, cifra que el actual edil, Jorge Luis Vázquez, se niega a pagar.

Explicó que tras la negativa a realizar el pago pendiente, la empresa promovió un amparo federal para obligar al Ayuntamiento a liquidar la deuda y cumplir el contrato legal -firmado por Alex Ortiz- por 15 años, de los cuales han transcurrido sólo 4.

Dijo que la Promotora busca llegar a un buen arreglo con Apizaco bajo el entendido de aplicar diversos esquemas para disminuir el monto del atraso hasta en 50 por ciento y ampliar a más años el contrato de prestación del servicio por un particular.

«Podíamos generar un plan de pagos con comodidades, pero no se tomó ninguna opción y eso nos desconcierta mucho, pero sí queremos continuar en Apizaco».

Explicó que ante el desconocimiento del adeudo por la actual administración, la empresa, a través de su área jurídica, buscará el pago ó en su defecto el embargo a sus cuentas bancarias «o lo que se tenga que embargar» para que se liquide al cien por ciento.

Así desde el 2 de agosto del 2013, se suspendió definitivamente el servicio de recolección de basura ante el atraso ya generado por la prestación del servicio. Generando el adeudo por más de 8.4 millones de pesos.