Entregó Rector UAT uniformes a estudiantes que compiten en Universiada
25 de marzo - 2014

uat25

-Participa una delegación de 221 deportistas en 13 disciplinas

Tlaxcala| Redacción.- El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó uniformes y equipo deportivo a 221 estudiantes que participan en 13 disciplinas en la Universiada Regional 2014 a celebrarse en la Universidad Veracruzana del 24 al 30 de marzo.

Al dirigir su mensaje al contingente más numeroso que hasta ahora ha representado a la UAT en esta justa deportiva, el Dr. Víctor Job Paredes acompañado por el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, indicó que como jóvenes estudiantes deben asistir a este encuentro con la mira de ganar y mostrar su calidad deportiva ya que representan a toda la comunidad de su universidad.

Reunidos en la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAT, el lunes pasado antes de salir a Xalapa, Veracruz, el Rector dijo a los deportistas universitarios que deben potencializar sus cualidades ya que en la competencia todos tendrán las mismas oportunidades de ganar porque cuentan con experiencia, han entrenado y conocen sus fortalezas.

De igual forma, reconoció el esfuerzo que han hecho para participar en esta Universiada y el orgullo que deben sentir de representar a la Autónoma de Tlaxcala, por ello deben llevar tatuado el nombre de su universidad, sin olvidar que el deporte es una actividad noble que rinde frutos en todos los niveles de la vida.

Como deportista de amplia trayectoria en diversas disciplinas, el Dr. Paredes Cuahquentzi recomendó a los estudiantes mentalizarse de manera positiva para realizar una competencia con resultados satisfactorios y dar lo mejor de sí en cada prueba. Insistió en que 2014 será el año de los jóvenes en la UAT, por lo que más adelante dará a conocer las actividades que se desarrollarán con este propósito.

El Mtro. Efraín Ortiz exhortó a los deportistas a representar con compromiso y ética a su Casa de Estudios además de reflejar el espíritu universitario que caracteriza a la comunidad de la UAT.

Expuso que la grandeza de los universitarios reside en la imaginación, creatividad e innovación y en la actitud para enfrentar los retos en el ámbito profesional. Por ello, pidió a los deportistas competir con toda su energía y esfuerzo, pensando en su alma mater.

A su vez, la estudiante Julia Andrea López Ledezma, representante de Gimnasia Aeróbica, agradeció el apoyo y el impulso que el Dr. Víctor Job Paredes ha dado al deporte en la Institución, apoyando a los competidores, alentándolos para seguir adelante y buscando alternativas para incentivar la práctica de las diversas disciplinas.

Invitó a sus compañeros a mostrar un desempeño eficaz y con actitud competitiva, sin olvidar que la meta es representar a la UAT con un alto sentido de pertenencia y dando du mejor esfuerzo en cada competencia.

Las disciplinas en las participa los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala son 13: Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, karate do, tae kwon do, tenis, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.